En la actualidad, algunas personas mayores pueden sufrir los efectos de los hábitos diarios como estar todo el día en casa en el sofá sin apenas moverse, no realizar el suficiente deporte semanal, no llevar una alimentación adecuada, trabajar largas horas diarias o el tabaco.

Para tratar de combatir este tipo de problemas, es recomendable la gimnasia acuática, un deporte tranquilo que puede ofrecerles diversión, entretenimiento y alegría.

BENEFICIOS DE LA GIMNASIA ACUÁTICA PARA ADULTOS MAYORES

Acompañar personas mayores a esta actividad les ofrece beneficios como:

  • Mejora del equilibrio y de la resistencia corporal.

  • Aumento del control arterial.

  • Efectos de mejoría en los huesos y articulaciones.

  • Control de la temperatura corporal, un aspecto importante en la época de verano. 

  • La prevención de depresión y bienestar mental.

  • La mejora de aspectos de aprendizaje, como la atención y la memoria.

4 ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA ADULTOS MAYORES 

Estas son algunas de las actividades acuáticas que se pueden realizar:

  1. Elevaciones laterales de brazos y frontales de piernas: se trata de mover los brazos de manera lateral y después mover frontalmente las piernas, una a una.
  2. Acuaerobic: se trata de, al ritmo de la música, efectuar una coreografía que permita la amplitud de músculos y articulaciones.
  3. Circunferencias de brazos: se extienden los brazo hacia el frente, tratando de realizar pequeños círculos con ellos debajo del agua.
  4. Bicicleta: consistente en agarrarse al borde de la piscina y, de cara al interior de ésta, pedalear como si de una bicicleta imaginaria se tratara.