SERVICIOS DE LEY DE DEPENDENCIA
Gestión de prestaciones de los servicios
Ayuda Familiar Castellón está acreditada para la gestión de prestaciónes de servicios marcados en Ley de Dependencia, y cuenta con el certificado de calidad ISO 9001:2008 por parte de SGS ICS Ibérica S.A. del número ES10/9199, para el “Servicio de atención domiciliaria asistencial a personas y limpieza de instalaciones”.
Por eso gestionamos las prestaciones de los servicios de la Ley de Dependencia en los municipios de la provincia de Castellón, orientados a:
- La promoción de la autonomía personal.
- La mejora de la calidad de vida de las personas, atendiendo a sus dificultades en un marco de efectiva igualdad de oportunidades.
Siguiendo la Ley de Dependencia, en caso de que la oferta pública no ofrezca los servicios que requiera el beneficiario en función de su grado y nivel de dependencia, determina que se procederá al reconocimiento de una prestación económica vinculada para que dicha persona pueda adquirir el servicio a través del ámbito privado.
DEFIENDE TUS PRESTACIONES DE LA LEY DE DEPENDENCIA
El constante envejecimiento de la población en España está provocando un constante aumento de las personas que necesitan algún tipo de prestación de dependencia. Todas estas prestaciones, reguladas por la Ley de Autonomía Personal y Dependencia, están reguladas en base a diferentes grados de dependencia establecidos según el estado y las dificultades que las persones encuentren para realizar actividades en su día a día.
En Ayuda Familiar Castellón somos conscientes de todas las preguntas y dudas suscitadas alrededor de este tema. Es por eso que nuestro equipo de profesional también ofrece un servicio de orientación a personas o familias que tengan en alguno de sus miembros un determinado grado de dependencia, gestionando además las prestaciones correspondientes según lo establecido en la Ley de Dependencia.
¿QUÉ GRADOS DE LA LEY DE DEPENDENCIA EXISTEN?
En función del grado de dependencia que marca la ley las prestaciones a recibir por parte de los familiares variarán. La Ley de Dependencia marca actualmente tres grados: Dependencia Moderada (Grado I), Dependencia Severa (Grado II) y Gran Dependencia (Grado III), mientras que las ayudas pueden ser de tipo social, permitiendo el acceso a centros o residencias públicas o privadas, o de tipo económico bien para contratar un servicio privado de asistencia domiciliaria o bien para ser atendidos por cuidadores no profesionales, que en su gran mayoría acaban siendo los propios familiares.
Si un miembro de tu familia se encuentra en situación de dependencia y tienes cualquier duda al respecto, contacta con nosotros y te ayudaremos a dar respuesta a tus dudas y gestionar las prestaciones de dependencia siguiendo lo marcado por la Ley de Dependencia. Te aseguramos un servicio profesional y experto en el que podrás confiar para defender al máximo tus intereses.