Orden en casa: 6 TIPS para conseguir que la limpieza del hogar sea impoluta y ordenada

como mantener la casa limpia y ordenada


Una de las cosas más importantes en la limpieza del hogar es saber como mantener la casa limpia y ordenada. Parece obvio, pero no hablamos de que una casa esté aparentemente limpia, sino que la limpieza del hogar sea en profundidad. Los motivos son múltiples. En primer lugar un hogar limpio y ordenado hace que el ambiente sea más acogedor, bonito y amplio. Y en segundo lugar y mucho más importante, un hogar limpio evita que los inquilinos puedan adquirir problemas de salud o que empeoren su salud física y psíquica.  

En Ayuda Familiar somos expertos en la limpieza del hogar y queremos darte algunos TIPS para que consigas que la limpieza de tu hogar sea impoluta y ordenada. 

Consejos sobre como mantener la casa limpia y ordenada

1. Evita la acumulación de ropa y objetos

Parece sencillo, pero cuesta más de lo que parece. Y el problema está en que es algo que tenemos que adquirir como hábito y eso, como todo, lleva un tiempo de aprendizaje. Tenemos que acostumbrarnos a devolver cada cosa a su sitio y dejar las cosas de una forma ordenada y limpia, ya que aunque nos parezca que tampoco pasa nada por dejar un libro en la mesa del comedor, el problema es que vamos dejando constantemente objetos por la casa y acaba siendo una odisea ordenarlo todo. Así que hay que coger el hábito de siempre dejarlo todo ordenado para que no se llegue a acumular nada.

Lo mismo ocurre con las partes de la casa que no están a la vista. Tienes que revisar regularmente los armarios y cajones para que no lleguen a amontonarse de cosas y desordenarse por completo. Una forma muy eficaz para dejar de acumular cosas que no utilizamos es regalarlas, donarlas o simplemente tirarlas. Sabemos que cuesta, pero después lo agradeces. Si hay algo que no has utilizado en un año, te aseguramos que ya no lo vas a hacer nunca.

2. Limpia en profundidad la cocina  

Uno de los lugares en los que tenemos que tener especial atención con la limpieza es en la cocina, ya que es un espacio en el que estamos habitualmente y que está en contacto con la comida que ingerimos.

Hay que limpiar profundamente las encimeras después de preparar cada comida. Si limpiamos superficialmente la encimera se quedan restos y bacterias que podemos llevarnos a la boca si después ponemos alimentos encima de ésta.

Por otro lado, a la hora de limpiar los platos u otros utensilios hay que olvidarse de las esponjas. ¿Por qué? Pues la razón de esto es que las esponjas van absorbiendo toda la suciedad y cuando las reutilizamos para lavar un plato en realidad lo estamos lavando con la suciedad que lleva absorbida del anterior. Por ello, recomendamos encarecidamente utilizar otro producto como puede ser el paño de limpieza lavable o desechable.

Por último, especialmente en el caso de la cocina recomendamos que se haga una limpieza en profundidad, ya que se acumula suciedad en todo tipo de rincones y cuesta mucho más de limpiar. Si tienes tiempo y ganas puedes hacerlo a tu mismo a la perfección, pero si el tiempo o incluso el cuerpo no te lo permite, en Ayuda Familiar contamos con personal especializado en la limpieza del hogar que ofrece ayuda a domicilio personalizada para cada familia y garantiza la máxima limpieza y cuidado de tu casa.

3. Evita a toda costa la acumulación de basura

Todos conocemos la típica escena en la que se pregunta: ¿alguien puede tirar la basura? Y aparecen una infinidad de excusas. Yo no puedo que voy en pijama o ya la tiraré por la mañana, son las joyas de la corona.

Lo recomendable sería tirar la basura cada día, ya que lo cierto es que no hay que dejar que la bolsa rebose de basura. Por ello, si la tiramos cada día evitamos que la bolsa se llene por completo y que se acumule demasiada basura.

Tirar la basura a diario en primer lugar te evita tener un olor más que desagradable en la cocina, en segundo lugar hace que tu cocina esté más limpia al no acumular basura que inevitablemente se pudre y en tercer lugar no rebosar las bolsas hace que no caigan restos fuera del cubo de la basura.  

Está claro que no debemos obsesionarnos con la limpieza, pero sí que es recomendable que tengamos en cuenta estas cosas para conseguir una casa acogedora y limpia.

4. Limpia lo que se ve y lo que no se ve

Para que la limpieza del hogar sea impoluta no únicamente tenemos que prestar atención a lo que se ve sino también a aquello que tenemos más oculto. Éste es el caso de los armarios, ya que muchos los ven como los lugares perfectos en los que acumular todo tipo de cosas sin necesidad de limpiar ni ordenar nada. Y éste es un gravísimo error. De hecho, debería ser una de las primeras cosas a tener en cuenta.

Es importante limpiar los armarios para evitar la acumulación de polvo, moho y de todo tipo de suciedad. Los armarios son algo que abrimos casi a diario y de los que extraemos ropa que nos ponemos u objetos para cocinar en los que ponemos comida que vamos a ingerir.

Para limpiarlos hay que vaciarlos y pasar un trapo húmedo con un poco de jabón neutro. Después recomendamos pasarle un desinfectante adecuado para el tipo de material del armario como puede ser uno especial para madera o aluminio. Una vez limpio, no te tienes que olvidar de secarlo bien para que no se genere ningún tipo de humedad.

Del mismo modo, si los objetos o prendas que estaban dentro has estado mucho tiempo sin utilizarlas es recomendable que las limpies si tienes la intención de usarlas. Lo mismo ocurre con las mantas que sacamos ahora con la llegada del frío. Hay que lavarlas antes de utilizarlas porque acumulan mucho polvo.

5. Ayuda a que tu casa parezca más amplia

Hay infinidad de trucos para hacer que nuestro hogar parezca más grande. Una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta es que tu casa esté ordenada y pongas a la vista lo mínimo e imprescindible. Cuantos menos obstáculos visuales haya, el espacio parecerá más amplio. Es crucial tanto en los elementos de decoración como a los propios muebles, ya que también es recomendable evitar muebles voluminosos y oscuros.

Y es que el color es muy importante, ya que los colores claros como el blanco, marfil o tierra provocan una sensación óptica de amplitud. Por ello, en primer lugar recomendamos utilizar este tipo de colores en las paredes y después intentar que así se cumpla en algunos de los muebles. A tiempo de utilizar colores oscuros o vivos siempre estamos con la decoración y muebles fetiche de la casa.

Por otro lado, los techos altos, las ventanas grandes o la utilización de espejos que reflejen la luz son otros de los trucos a los que más se recurre para conseguir esta sensación de amplitud.

6. Presta especial atención a los suelos y alfombras

Lamentablemente a los suelos se les presta poca atención, pero acumulan mucho polvo y suciedad de la calle que no beneficia nada a nuestra salud. Por ello, cada pocos días es recomendables pasar la mopa para eliminar la mayor suciedad y polvo posible.

Y ahora que empieza el invierno, acuérdate de que las alfombras son muy calentitas y acogedoras, pero son un nido de ácaros y suciedad. Por ello, hay que limpiarlas en profundidad para que no nos generan alergias y problemas respiratorios.

Conoce nuestro servicio de limpieza de casas a domicilio

 

Si sigues estos consejos conseguirás tener una casa limpia y ordenada, evitando de esta forma posibles problemas e incomodidades que puede generar una casa sin orden y sucia. La pulcritud y la limpieza del hogar son aspectos fundamentales, por lo que adquirir unos buenos hábitos de limpieza será de gran ayuda.

En Ayuda Familiar, contamos con personal especializado en la limpieza del hogar que ofrece ayuda a domicilio personalizada para cada familia y garantiza la máxima limpieza y cuidado de tu casa, ya que nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y a las exigencias propias de cada superficie para garantizar la máxima higiene y aseo de cada zona específica. 




COMPARTIR:




Comenta:

Contacto

¿Podemos ayudarle?

La empresa actualmente solamente trabaja en la provincia de Castellón.

Para SERVICIOS URGENTES contactar directamente al teléfono 629943441

We use Cookies | More info
Cookies Preferences