Cómo limpiar el parquet del hogar o la oficina de manera adecuada: 5 pasos para que quede perfecto

cómo limpiar el parquet


Cada vez son más las familias que deciden instalar parquet para los suelos de su hogar. Este tipo de pavimento, además de ser decorativo y aportar elegancia al interiorismo, aporta calidez y confort al hogar, por ello es muy habitual encontrarlo en muchos hogares y oficinas.

Sin embargo, la limpieza del parquet es algo más complicada que en el caso de los suelos cerámicos, de piedra o cualquier otro material ya que requiere un mayor mantenimiento y el uso de productos específicos que se adapten a las necesidades de este material.

Existen numerosos falsos mitos sobre cómo limpiar el parquet sin estropearlo. Seguro que has recibido miles de consejos de tu suegra, tu cuñada, tu madre o tus vecinas: “Usa solo agua”, “añade cera para madera”, “con un chorrito de gel queda perfecto”. Pero ¿alguna de ellas es cierta?

Para ayudarte a que la limpieza de tu hogar sea más fácil y eficiente, en Ayuda Familiar, empresa de limpieza a domicilio y limpieza de oficinas, te enseñamos cómo limpiar el parquet de la forma más adecuada en 5 sencillos pasos.

1.   Quita toda la suciedad

Es crucial que cada día quites la suciedad del parquet propia de su uso como polvo, restos de la suela de los zapatos, migas o cualquier elemento que entorpezca la limpieza del parquet.

Para esta superficie la mopa es mucho más eficiente que la escoba, ya que esta última se limita a arrastrar la suciedad y es habitual que quede algún resto al acabar.

Asimismo, lo más recomendable es pasar la aspiradora para evitar arrastrar la suciedad y aumentar las posibilidades de que se produzca alguna ralladura en el parquet. Si es imposible pasar la aspiradora cada día, se recomienda al menos hacerlo una vez a la semana.  

2.   Evita empapar el parquet de agua

La madera es muy sensible al agua, por lo que el parquet podía bufarse y deteriorarse si empapamos demasiado el mocho al limpiar nuestro suelo de madera.

Por ello, aconsejamos usar poca agua para lavarlo y, sobre todo, escurrir muy bien el mocho antes de ponerlo en contacto con el parquet.

3.   Recurre a productos sin demasiados químicos

Los productos destinados a la limpieza de los suelos no son recomendables para el parquet ya que contienen muchos componentes químicos que pueden abrasar la madera y estropearla rápidamente.

Trata de evitarlos y busca otros productos para limpiar el parquet más específicos y adecuados para tu hogar. 

4.   Cuida el brillo en la limpieza del parquet

Mantener el brillo del parquet es fundamental ya que sin él parece mucho más deteriorado y pierde su encanto.

Por este motivo hay que buscar métodos para conservar ese brillo natural de la madera. Se recomienda añadir un poco de vinagre al agua aproximadamente una vez cada dos semanas o utilizar productos jabonosos no abrasivos para la limpieza de la madera. Siempre utilizando la dosis mínima recomendada.

 5.   Prevé que el parquet se reseque

Uno de los problemas más habituales que presenta el mantenimiento del parquet es que se reseca con el tiempo. Para evitarlo se aconseja aplicar cada dos o tres meses una fina capa de aceite de oliva en un trapo seco y arrastrar con el pie o la mopa por toda la superficie del parquet.

 

Si tienes dudas sobre cómo limpiar el parquet de tu hogar o no tienes tiempo para dedicarle la atención que necesita cada día, contacta con nosotros. En Ayuda Familiar, contamos con profesionales en limpieza de casas que se adaptan a las necesidades de tu hogar y a tus horarios.




COMPARTIR:




Comenta:

Contacto

¿Podemos ayudarle?

La empresa actualmente solamente trabaja en la provincia de Castellón.

Para SERVICIOS URGENTES contactar directamente al teléfono 629943441

We use Cookies | More info
Cookies Preferences