servicios de Ley de Dependencia

Gestión servicios ley dependencia Castellón.

Gestión de prestaciones de los servicios

Ayuda Familiar Castellón está acreditada  para la gestión de prestaciónes de servicios marcados en  Ley de Dependencia, y cuenta con el certificado de calidad ISO 9001:2008 por parte de SGS ICS Ibérica S.A. del número ES10/9199, para el “Servicio de atención domiciliaria asistencial a personas y limpieza de instalaciones”.

Por eso gestionamos las prestaciones de los servicios de la Ley de Dependencia en los municipios de la provincia de Castellón, orientados a:

  • La promoción de la autonomía personal.
  • La mejora de la calidad de vida de las personas, atendiendo a sus dificultades en un marco de efectiva igualdad de oportunidades.

Siguiendo la Ley de Dependencia, en caso de que la oferta pública no ofrezca los servicios que requiera el beneficiario en función de su grado y nivel de dependencia, determina que se procederá al reconocimiento de una prestación económica vinculada para que dicha persona pueda adquirir el servicio a través del ámbito privado.

 

Defiende tus prestaciones de la Ley de Dependencia

 

El constante envejecimiento de la población en España está provocando un constante aumento de las personas que necesitan algún tipo de prestación de dependencia. Todas estas prestaciones, reguladas por la Ley de Autonomía Personal y Dependencia, están reguladas en base a diferentes grados de dependencia establecidos según el estado y las dificultades que las persones encuentren para realizar actividades en su día a día.

En Ayuda Familiar Castellón somos conscientes de todas las preguntas y dudas suscitadas alrededor de este tema. Es por eso que nuestro equipo de profesional también ofrece un servicio de orientación a personas o familias que tengan en alguno de sus miembros un determinado grado de dependencia, gestionando además las prestaciones correspondientes según lo establecido en la Ley de Dependencia.

 

¿Qué grados de la Ley de Dependencia existen?

 

En función del grado de dependencia que marca la ley las prestaciones a recibir por parte de los familiares variarán. La Ley de Dependencia marca actualmente tres grados: Dependencia Moderada (Grado I), Dependencia Severa (Grado II) y Gran Dependencia (Grado III), mientras que las ayudas pueden ser de tipo social, permitiendo el acceso a centros o residencias públicas o privadas, o de tipo económico bien para contratar un servicio privado de asistencia domiciliaria o bien para ser atendidos por cuidadores no profesionales, que en su gran mayoría acaban siendo los propios familiares.

Si un miembro de tu familia se encuentra en situación de dependencia y tienes cualquier duda al respecto, contacta con nosotros y te ayudaremos a dar respuesta a tus dudas y gestionar las prestaciones de dependencia siguiendo lo marcado por la Ley de Dependencia. Te aseguramos un servicio profesional y experto en el que podrás confiar para defender al máximo tus intereses. 

ContÁctanos


*La empresa actualmente solamente trabaja en la provincia de Castellón.




Noticias

Algunas enfermedades como el Alzehimer, el Parkinson y otros tipos de demencia propias del envejecimiento afectan a las capacidades cognitivas de los enfermos, mermando su calidad de vida e impidiéndoles seguir con sus rutinas habituales. Por eso, conocer ejercicios y actividades para la...
Cuando uno de nuestros familiares empieza a precisar nuestros cuidados, nuestra vida experimenta un cambio sustancial, sobre todo, en cuanto a la planificación de nuestro tiempo y la realización de nuestras actividades diarias ya que en la mayoría de ocasiones no sabemos...
Muchas familias con hijos se ven en la situación de tener que empezar a trabajar antes de que los niños empiecen el colegio, por lo que no disponen del suficiente tiempo para cuidar de ellos y necesitan que otra persona se haga cargo. Las primeras personas a las que se suele recurrir...
Las personas mayores y dependientes encuentran en su día a día dificultades para realizar actividades cotidianas como desplazarse, cocinar, realizar tareas domésticas o comunicarse. Esto les provoca cierto desasosiego y agudiza todavía más la sensación de...
Contacto

¿Podemos ayudarle?

La empresa actualmente solamente trabaja en la provincia de Castellón.

We use Cookies | More info
Cookies Preferences