El TOP 4 de juegos para ancianos: diversión dentro y fuera de casa

Juegos para ancianos


Ir cumpliendo años no tiene que ser sinónimo de pérdida de vitalidad y energía. Envejecer se puede convertir en un proceso maravilloso siempre que las personas mayores se sientan productivas y tengan la oportunidad de realizar tareas y actividades para ejercitar la memoria. Por este motivo, en este post te contamos el TOP 4 de juegos para ancianos, con el fin de que puedan relacionarse entre ellos y no pierdan las capacidades físicas ni mentales.

  1. JUEGOS DE CARTAS

    Los juegos de cartas son los grandes aliados para las personas mayores que no pueden salir de casa. Existen infinidad de juegos y todos ellos ejercitan la memoria y la rapidez mental. ¡Perfectos para la tercera edad! 

  2. DOMINÓ

    Otro juego de mesa muy popular entre los ancianos es el dominó, ya que sirve para pasar la tarde en compañía. Recuerda que se trata de ir uniendo fichas con el mismo número y quien antes llegue a la puntuación establecida, gana la partida. 
  3. ADIVINA LA CANCIÓN

    La música es un elemento mágico y en las personas mayores tiene incalculables beneficios. Por ello, dentro de los juegos para ancianos en casa no podemos pasar por alto este. Utilizando la música como elemento conductor, propondremos varios fragmentos de canciones y los mayores tendrán que adivinarlos.
  4. PARTIDAS DE PETANCA

    Si por el contrario buscas una actividad al aire libre, la petanca es la mejor opción dentro de los juegos de la tercera edad. Con este pasatiempo, los ancianos practican deporte al tiempo que se socializan con otras personas.

 

Infórmate más sobre el acompañamiento a personas mayores

 

Con todo, no olvides que los juegos son un potente elemento para que la gente mayor se divierta y ocupe el tiempo. Por eso, nuestros cuidadores profesionales a domicilio son la mejor apuesta para coordinar actividades lúdicas para la tercera edad. ¡No te lo pienses más!




COMPARTIR:




Comenta:

Contacto

¿Podemos ayudarle?

La empresa actualmente solamente trabaja en la provincia de Castellón.

Para SERVICIOS URGENTES contactar directamente al teléfono 629943441

We use Cookies | More info
Cookies Preferences