Cómo limpiar la casa en verano: 7 trucos para dejar la casa lista antes de irte de vacaciones

limpiar la casa en verano


Cuando planeamos unas vacaciones todo es alegría y jolgorio. ¿Dónde iremos? ¿Qué visitaremos? ¿A qué restaurantes iremos? ¿Cuántos días estaremos fuera de casa? Todo esto es maravilloso y nos lo merecemos después de tantas horas de trabajo y compromisos pero en ocasiones nos olvidamos de que irnos de vacaciones conlleva también una serie de responsabilidades como dejar nuestra casa lista para poder marcharnos sin que ningún imprevisto nos fastidie las vacaciones. 

Ya sabes que en Ayuda Familiar somos una empresa de limpieza en Castellón expertos en el aseo del hogar, por eso en este post queremos darte 7 trucos para que limpies tu casa de forma sencilla y que durante las vacaciones no tengas que preocuparte de nada más que de si tomar el sol boca arriba o boca abajo.

1. El bote de mayonesa que tienes en la nevera desde hace semanas, mejor tíralo

El paso número uno antes de irte de vacaciones es revisar la nevera y los armarios de la cocina en busca de productos perecederos.

Congela todo lo que puedas utilizar después de vacaciones y tira todo aquello que pueda generar olores o incluso moho. A la vuelta de vacaciones no querrás encontrarla con aroma a vertedero.

2. Ahorra energía y desenchufa los electrodomésticos en desuso

Durante las vacaciones, no vas a estar en casa y muchos de los electrodomésticos y aparatos electrónicos que tienes no van a cumplir ninguna función, así que desenchúfalos y no malgastes energía sin sentido.

Aires acondicionados, televisiones, cafeteras, tostadoras, aparatos de música, cargadores, ordenadores. Todo esto no te hará falta cuando estés en la playa y aunque esté apagado consume un mínimo de energía que puedes ahorrarte. Haz un uso responsable de la electricidad en tu hogar.

3. No dejes que la suciedad se acumule en la cocina y el baño

Un imprescindible antes de irte de vacaciones es limpiar a fondo baño y cocina. Estas dos estancias de la casa son las que más suciedad acumulan en el día a día; restos de comida, humedad, malos olores… Si no los limpias bien, el polvo que puede acumularse durante las vacaciones se mezclará con la suciedad que ya hay acumulada y cuando vuelvas estará hecho un desastre.

Desinfecta con lejía o algún producto antibacterias, limpia a fondo la mampara, la vitrocerámica, utiliza algún producto antical, barre y pasa el mocho con limpiasuelos especial para estos espacios.

Cuando vuelvas, sólo tendrás que pasar un trapito y ¡listo!

 4. Deja lista toda la colada

La limpieza de la ropa es una de las tareas más recurrentes en la limpieza de la casa, por lo que no es extraño que te quede algo de ropa por planchar, en el cesto de la ropa sucia o incluso dentro de la lavadora.

Antes de irte, revisa tu colada y cerciórate de que la dejas toda organizada. Cuando vuelvas es mejor que sólo tengas que preocuparte de lavar la ropa que te has llevado contigo en la maleta.

 5. Cambia las sábanas antes de tus vacaciones

Una de las cosas que menos nos gusta de ir vacaciones es tener que dormir fuera de casa. Como en tu cama en ningún sitio y eso es una realidad.

Por eso, en lo primero que pensarás cuando regreses es en tumbarte en tu cama y descansar. ¿Quieres hacerlo en unas sábanas que huelan a limpio y a suavizante o en unas que huelan a humanidad? Pues eso, cámbialas antes de irte.

 6. Cierra las ventanas y tira la basura

Antes de irte de vacaciones lo lógico es que ventiles tu casa para que el olor a cerrado no sea demasiado cuando regreses; pero no te olvides de cerrarlas antes de irte, la seguridad es muy importante cuando tu casa va a estar vacía, además, así evitaras que entre más polvo del inevitable.

También es crucial que saques la basura ya que el olor de una basura de varios días es horrible y quitarlo un faenón de limpieza. Sé precavido. 

 7. ¿Quién regará tus plantas?

Deja tu juego de llaves adicional a un vecino, un amigo, a tu madre o a tu abuela. Nunca está de más que alguien vaya a echarle un vistazo a tu casa mientras estés fuera. Si tienes plantas alguien tendrá que regarlas o darle de comer a pesesín.   

Para que tu casa esté impecable cuando llegues y tú sólo tengas que preocuparte de exprimir tus últimos días libres, lo mejor es que contrates a profesionales de limpieza de casas a domicilio para que limpien tu hogar a fondo durante tu ausencia y cuando tú vuelvas la casa esté reluciente. Contacta con Ayuda Familiar y contrata nuestros servicios de limpieza.




COMPARTIR:




Comenta:

Contacto

¿Podemos ayudarle?